17.11.03

De explosiones solares y radiación electromagnética

Es cierto, los periodos intensos de actividad solar hacen mas susceptibles a las personas a cambios bruscos de polaridad. Porque eso es precisamente lo que ocurre. La energía de las conflagraciones solares (de la cual se produce el viento solar) interactúa con las capas superiores de la magnetósfera de la tierra, causando el efecto que causa un globo inflado al frotarlo contra el pelo. Esto ioniza la atmósfera, es decir la cantidad de iones (positivos en este caso) aumenta. El estado ideal para los humanos es una atmósfera cargada de iones negativos, ya que ellos no interactuan agresivamente con el sistema eléctrico humano (es decir, el sistema de conexiones neuronales, o sistema nervioso). Cuando la atmósfera se carga de iones positivos, en cambio, queda la zorra: Las particulas positivas interfieren con la normal actividad del sistema nervioso, al "torcer" los canales ionicos de las neuronas (se cruzan los cables), haciendo que literalmente hagamos cortocircuito. Por eso todo el mundo anda idiota. Lo mismo se puede decir de las fallas del sistema eléctrico de una zona X, las fallas ocurren por las mismas causas. A esto se le agrega el influjo de la radiacion electromagnetica (si no me creen, ponganse un imàn mas o menos grande en la frente) que hace que el cuerpo humano (asi como las centrales electricas) funcionen inadecuadamente. Pero no todo es malo, ya que es precisamente la interacción del viento solar con la magnetósfera de la tierra la que permite la existencia de las auroras boreales y antárticas. A pesar de todo lo anteriormente explicado, no tenia idea que estabamos en un peak de actividad solar (evento que se repite en un ciclo de once años de duracion).
___________________________________

Fin de semana Hi-tech. Me compre mi telefono nuevo, que como dice mi comadre Severina lava-plancha-hace el aseo-canta-cuida a la guagua-y etc, el cual me ocupó el fin de semana completo. Entre lectura de manuales, instalacion de software y busqueda de ringtones se me fue todo el fin de semana, impidiendo que realizara mi inventigacion de psicolinguística. Y mi paper de pragmática :S Pero bueno, todo sea por la tecnología. Asi que los interesados en saber mi nuevo teléfono, que me contacten por los metodos alternativos (e-mail, personalmente, etc).

_______________________________

Forza, total, el proximo año vamos a estar en el nivel mas bajo del ciclo...

No hay comentarios.: