19.6.03

Demonios!
No entiendo por qué cuando estoy estudiando me viene un sueño imposible de evitar. A cualquier hora, especialmente de noche. Y apenas dejo el estudio de lado, el sueño se disipa casi totalmente. Me preocupa que hasta una materia sencillísima, como el objeto diercto o indirecto (que indigno estar leyendo de nuevo esas cosas) me haga cabecear, y peor aún, quedar con la sensacion de que no entiendo, siendo que eso ahora es parte de mi conocimiento intrínseco, es como si hubiese nacido sabiéndolo. Maldita RAE!!! porqué no se modernizan, o mejor, porqué no se olvidan de la RAE para enseñarnos español y se basan en sus propios métodos. Se supone que somos la cuna del conocimiento de Chile, y una de las fuentes del conocimiento de América Latina, mierda! Se sabe que los métodos de la RAE son arcaicos y básicos, por que no los transformamos y creamos (o crean) algo nuevo. Algo decente, claro, porque la única creacion original al respecto que he conocido es un bodrio. No puede, en el nivel actual de la linguística, existir un esquema de clasificación de las oraciones que deja a la mitad de las oraciones de una lengua afuera, es inverosímil. Pero aún así, existe. ¡Y lo pasan como columna vertebral de un ramo!... No, realmente eso de ‘la cuna del conocimiento’ es mera ficción, una ilusión para hacernos creer importantes. Pero estamos saliendo como una serie de profesionaluchos (a algunos ni para eso les alcanza, a veces creo que yo estoy en esa situación) que no tienen idea de lo que estuvieron estudiando por 4, 5,o 6 años (los mas) y van a jugar a aprender algo afuera, o peor aún jugar a enseñar (luego se quejan por la calidad de la educación); o a una sarta de engrupidos que andan contando chistes en alemán, y se creen grandes filósofos; que se visten como hippies y se creen grandes historiadores; vanguardistas al peo (no como yo, claro que soy la vanguardia) y se juran literatos; y gente que, como no sabía que estudiar, se metió a inglés (a propós, cada vez me decepciono más de mis compañeros menores, al parecer nosotros fuimos los últimos pensadores de la carrera, lo que, obviamente no se veía reflejado en las notas, dada nuestra inquietud, por lo cual, algunos se tuvieron que ir, y el resto vivimos una continua crisis “notacional”, que nos mpide buscar mas conocimiento, externo a lo que nos entregan. Y como siempre reclamo, no se nos dieron ni los espacios ni se nos preparó para investigar). ‘Cuna del conocimiento’, JA! seguro... Las humanidades, al menos, se han quedado estancadas. Mi única esperanza de innovación y probable cuna del conocimiento es el magister de Estudios Cognitivos, el cual, para mi sorpresa, es dirigido por una Linguista de mi departamento de Linguística (refiérase al último número de la revista Lenguas Modernas [1999], de la cual ella era directora ) esperemos que la inteligencia artificial salga de acá... Salve Aura Bocaz!.... mmm que académico me puse...

_____________________________

Ya, ahora me voy a dormir, porque es muy tarde y tengo sueño. Que gracioso, al final el notebook del Ofelio me sirvió para algo mas que hacer un trabajo y tratar de prender a jugar buscaminas y solitario...

_____________________________

Y al otro día...

(que agradable es fumar al frente del computador. ¿seré hueón? no sé, se siente como literato intelectual vanguardista, ja!)

Bueno., como me lo temía, la disertación salió como el pico. El timing se fué a la chucha debido a la poca preparacion de uno de mis compañeros, y a la excesiva, pero difusa preparacion de la Herminia. I sucked.... Tenía todo un esquema y una extensiva preparacion. Aunque me dijieron que me salió bien, entendible y poco tedioso; no hice lo que quería hacer. Bueno, espero que me vaya bien por lo menos a mí y que el paper haya quedado del gusto del profesor. Para variar, no llegué a clases, pero, pico, total, estudio harto, como lo he hecho este año. Aparte, el profesor me dijo que no le importaba la asistencia, sino las notas. En cambio, en Francés, la profesora me dijo muy en buena onda que no faltara más a clases. Afortunadamente tengo notas aceptables, y no me he sacado ningun rojo aparte de los de Gramática española y semántica, los cuales son absolutamente recuperables, afortunadamente... Ahora, solo le pongo el hombro al estudio y voy a ir a buscar a la Lucrecia para hacer el trabajo....
___________________________________________
Y no lo hicimos, porque es para el martes....

No hay comentarios.: