3.9.04

Où est mon hiver?

Mientras mis axilas sopeaban, esa era la pregunta constante en mi mente. Agosto, mes de los gatos y el mes que los viejitos aspiran pasar para vivir otro año ¿porqué? Porque es, en teoría, el mes mas crudo del invierno, el mes de las heladas y las temperaturas bajo cero. Las pelotas. Veintinueve grados Celsius no me parece muy bajo cero que digamos. Y peor cuando uno anda vestido como para 15. "No es justo" pienso mientras cargo como un ekeko las prendas que el pudor me ha permitido retirar para evitar el calor "estamos en pleno invierno ¿Dónde quedo la media estación, al menos??" y así mientras mis retinas son rostizadas por la luz del sol, sigo caminando en búsqueda del invierno perdido... Septiembre nos ha traído un pequeño descanso, al parecer, amiguitos?

(¿Nadie tiene ganas de llevarme a Farellones, Valle Nevado o Portillo uno de estos días?)

___________________________________


Lo se, lo sé, he estado algo perdido por estos días, es que ustedes saben, uno que es un hombre ocupado, nunca termina de hacer (las) cosas. Y realmente tengo muchas cosas que contar, como por ejemplo, que por fin me salió un nuevo grupo de clases. Esta vez, a terreno, en un agradable hotel en Vitacura, una comuna del barrio alto de la ciudad de Santiago. Mi jefa me tenía hecho un manojo de nervios, con la cantinela de "Cuida tu presentación", "¿te sientes seguro para hacer estas clases?", "es gente importante"; mientras que su hija, mi subjefa me decía "ah que rico, si en un hotel es súper relajado, lo vas a pasar bien" Muerto de nervios llegué a hacer la primera clase, y para variar, mi subjefa tenía la razón, claro, por eso me eligió a mi ¿no? Porque sabe que mi estilo internacional, me hace ver mas stylish que la gente que trabaja en el hotel. Además, hace tiempo que no me encontraba con gente más simpática y dispuesta a aprender que ellos. Eso ya me dejo súper seguro. Y poco a poco voy comenzando a disfrutar de los beneficios de trabajar en un hotel, a la hora de almuerzo, comenzaron ofreciéndome:?Uy tu pasaste de largo hoy, ven, vamos a la cocina a tomarnos un juguito? el juguito, fue una copa de medio litro de jugo de piña, mi favorito. Ya veo en los próximos meses:"¿Uy no quieres pasar a comer algo?... ¡Oh! Sabes que no nos queda mas que langosta y centolla, te gustan??" JAJAJAJAJAJAJA (*slurp*). Bueno, pero, a pesar de que estoy trabajando, este mes y medio de inactividad laboral me ha dejado en medio de la crisis económica más grande de los últimos 6 años (que han sido una crisis económica constante). Así que este mes voy a andar más sluttish de lo normal (pa variar) y no voy a poder regalar todos los pichiruches que quería para la lluvia de cumpleaños de Septiembre... pero bueh, ustedes comprenderán? Total será una época corta. Un mes pasa volando...
Otra cosa que pasara pronto es mi periodo de dormir en el living por razones de política internacional, al cual ya estoy muy acostumbrado. Lo agradable es que me llevo muy bien con la hermana de Eulogio y su hijo, claro que las visitas a veces traen sorpresas inesperadas. Pero bueno, ya pasará. Como decía Pennywise, el payaso asesino mas fome de la historia "Todos flotan".

Ya me estoy acostumbrando a no tener conexión de banda ancha, aunque, ciertamente, espero que este período no se alargue por mucho. Afortunadamente, para mi familia, la información y la tecnología es lo primero (después de comer asombrosas cantidades de comida, claro) así que ya sobre la marcha, se están barajando todas las posibilidades de reconexión que existen, así que todo indica que apenas las vacas vuelvan a engordar, algo se hará. Dentro de las posibilidades, también esta volver a Ciudadlandia (claro que es más lejana) o abrir un sucucho. Ahí se verá, todas son posibilidades.

Por el momento, ese es mi reporte. Espero que todos a quienes no he visto estén bien, y les dejo con un mensaje: Te das cuenta que el asunto ya es grave cuando tu padre te dice en tono terriblemente jocoso: "te has metido cosas mas grandes en la boca y te estas atragantando con eso?"

_________________________________


Pronto se viene un reporte potencialmente terrible o maravilloso...

_________________________
current audio inputThe Postal Service - Suddenly Everything has changed (Original de The Flaming Lips)

No hay comentarios.: