5.12.03

Phew!

Acabo de escapar de la tormenta linguística que me azotó durante esta semana, usando palabras de la sabia severina, como tambien mías, un huracán pragmático azotó mi isla, cubriéndola de nubes morfosintáctica que descargaban fuertes precipitaciones morfofonemáticas. Las precipitaciones dejaron mejor resultado de lo que pensaba, ya que al parecer fertilizaron el terreno, permitiendo mejorar la calidad de los suelos en un 5.3 % promedio; las nubes no son de temer ya, y el francés era sólo como "que le va a hacer el agua al pescado"en cambio el huracán (3.9 en la escala Sappir-Gimson*) causó serios estragos psicolinguísticos en la isla, los cuales probablemente sean imposibles de recuperar este semestre, a menos de que se destinara una 6.1 parte de los recursos a salvarlo, cosa que el habitante no está dispuesto a hacer, al menos, existe la posibilidad de revertir el daño inmediao del huracan, mediante una reformulacion de éste en antes de el próximo martes, lo cual podria hacer aumentar la intensidad del huracán hasta un máximo de 6.0 en la escala. Después de la tormenta, viene la calma, dicen por ahi
________________________________

Uf, estoy cansado, ojalá todo salga bien, porque no necesito aún más complicaciones en mi vida. mas aún que ahora estoy pensando en hacer eso. (aún no sé si sea una buena idea, pero ya estoy en el camino)
________________________________

Debo mencionar que esta semana tuve el (en sus propias palabras) orgásmico placer de conocer a Maese Pato. Fue una experiencia por demás agradable. Y supo mi nombre! jajajaja
____________________

Onomásticos!

Saturnino: 29 de noviembre
Severina:29 de 0ctubre
Porfirio del Tránsito:4 de mayo
Tristán:15 de junio
Sinforosa:2 de julio
Petronila:31 de mayo
Eulogio:13 de marzo
Prosapio (Proserpio, que significa "Persephonó", o sea, "esplendoroso de luz"):1 de noviembre
Lucrecia: 15 de marzo
Heriberto: 16 de marzo
Hermenejildo:14 de abril.

Nota: onomásticos mundiales, podrían no coincidir con lo mostrado en el calendario chileno, ya que hay varios santos de onomástico el mismo dia, y en cada pais se seleccionan los más contingentes, creo.

Pronto:

Etimología!


_________________________________
*La escala original de medicion de huracanes es la escala de Saffir-Simpson, este es un juego con nombres similares en el ámbito linguistico (cualquier linguista los reconoce)

No hay comentarios.: